La flexibilización de la cuarentena permitió la vuelta paulatina de algunas actividades muy demandadas por la gente. Es el caso de las clases prácticas de manejo que se dictan gratis en Emicar que ya comenzaron con la misma modalidad prepandemia, pero con algunas limitaciones como frecuencia y cupo para respetar el protocolo Covid-19.

Debido a las reiteradas consultas de la gente, en Emicar decidieron retomar estas clases prácticas de manejo gratis que quedaron suspendidas cuando comenzó el aislamiento social obligatorio. Ernesto González, presidente de este organismo, dijo que las mismas cuentan con el servicio de un instructor profesional. "Vimos que estaban dadas las condiciones para dictar las clases. No hay un contacto directo entre instructor y el conductor, que todo el tiempo permanece dentro del vehículo. Se usa obligatoriamente el barbijo y se respeta todas las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus", dijo González.

También agregó que, por ahora, las clases son para conductores de autos y camionetas. Para motociclistas aún no se dan porque no están dadas las condiciones de seguridad para hacerlo aún.

En el 2016, Emicar puso en marcha las clases gratis de manejo que con el correr del tiempo se vieron desbordadas por la demanda. En sus inicios las prácticas se realizaban dos veces a la semana. Y hasta antes de la cuarentena se realizaban de lunes a viernes y en diferentes horarios para beneficio de la gente. Actualmente, y durante este nuevo inicio, no se dan en un día ni horario fijo. Depende de la disponibilidad de los instructores y de la pista de evaluaciones. Aunque, según dijo González , se trata de que haya al menos una clase a la semana. Otra variante es que es para un cupo de 10 participantes por clase.

Para participar hay que ingresar a la cuenta de Facebook de la empresa (buscar Emicar), darle Me Gusta y buscar las publicaciones sobre las clases prácticas de manejo gratis. Hacer click sobre las mismas y llenar el formulario que se abre a continuación. Luego se recibirá información sobre qué día y en qué horario puede asistir a la clase. A través de Facebook también se publica esta información con la lista de los participantes.


Los requisitos

A los participantes de las clases prácticas de manejo gratuitas se les pide puntualidad, ya que no se permite el ingreso fuera de horario. También que usen barbijo y respeten todas las medidas sanitarias. Sólo puede ingresar a la pista de evaluaciones quien esté inscripto en la clase correspondiente.