El transporte escolar fue una de las actividades más afectadas durante la pandemia y que recién el año pasado comenzó a reactivarse. Con la vuelta de la presencialidad plena los niveles de contratación aumentaron, pero también el precio.
Hugo Gil, de la Asociación de Transporte Escolar y Servicios contratados, afirmó que en promedio la suba en relación a los últimos dos años (el precio no se actualizó por la pandemia) va del 25 al 40 por ciento, según la empresa.
Así las cosas, un papá debe abonar aproximadamente 7 mil pesos por niño ida y vuelta, mientras que el año pasado rondaba los 5 mil. Cabe destacar que muchas de las empresas aplica un descuento si viajan hermanos.
Hay empresas en las que el impacto fue menor, por ejemplo un traslado ida y vuelta desde Médano de Oro a Capital pasó de 6.000 a 7.500 pesos, es decir un 25% más caro.
Este año con la presencia plena de los chicos en las aulas aumentaron los niveles de contratación que se habían visto anulados en 2020 y que de a poco comenzaron a aumentar con la semipresencialidad del año pasado.

