Un recuerdo. Luego de competir en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, los participantes fueron hasta el dique Punta Negra y se sacaron fotos, antes de partir a almorzar en el camping de Ullum. Con el Ford A como el más empleado, 58 vehículos participan en la prueba de regularidad.

Luego de 12 años de ausencia, ayer comenzó una nueva edición del rally de autos antiguos y clásicos en San Juan, que concluye hoy y cuenta con 58 inscriptos.

El encuentro es internacional porque llegaron participantes de Chile y de Uruguay y demostró también interés en provincias argentinas como Mendoza, San Luis, Santa Fe, Córdoba y La Pampa, entre otras.

Organizada por la Asociación Civil de Amigos de Automóviles Antiguos (AAAA), la competencia consiste en una prueba de regularidad, que se asemeja más a darse un gusto extra en un tour de atractivos turísticos locales.

El programa de ayer comenzó por la mañana con la convocatoria frente al Teatro del Bicentenario para que la particular caravana se dirigiera hasta el autódromo El Zonda- Eduardo Copello, donde se tomaron los tiempos. Antes de almorzar en el camping de Ullum, los participantes fueron hasta el Mirador 5 del Dique Punta Negra, una escala más en el tour donde las cámaras de fotos tienen un rol protagónico. Por la tarde, el espacio San Juan engalanó su playa de estacionamiento. Hoy se completará el rally. El punto de partida, a las 9, será en la plaza 25 de Mayo y desee allí partirán a la sede de los organizadores, para después almorzar en el autódromo El Villicum, donde se realizará la segunda y definitiva prueba contra el reloj.

El presidente de la AAAA, Claudio Calvo, afirmaba sentirse más que conforme por la repercusión del encuentro, tanto en la cantidad de inscriptos, las diferentes procedencias y la calidad de los vehículos. "Lo mejor que se puede hacer hoy en el país, se hizo en nuestra provincia", aseguró.

"Por esta pasión se forman grupos en todo el mundo y cada vez estamos más conectados, para ayudarnos", aseguró el uruguayo Alvaro Bayarres.

Uno de los sanjuaninos

Julio Naveda tiene hace más de 30 años el Morgan 1948, una de sus tantas joyas entre autos y motos antiguas. Asegura que todavía le produce una sensación inexplicable manejarlo.

Amigos cordobeses

Mario Gigliotti y Silvio Bustos se inscribieron con el Ford A de Mario, que compró en 1976 y que tiene varios viajes. Aseguraron que están disfrutando a pleno la visita a San Juan.

Encuentro sudamericano

Los santafesinos Victor Perusia y Claudio Urso, el uruguayo Alvaro Bayarres, el cordobés Gerardo Bonaldi y los chileno Francisco Rivera y Alejandro Paredes conversan tras el almuerzo.

El desafío de los Andes

Carlos Jara Casanova es uno de los 10 chilenos que viajaron en 5 Ford A para participar en el rally. La experiencia completa significó subir "Los Caracoles" y aún falta el regreso.