Las autoridades del Ministerio de Educación y Salud Pública  confirmaron los protocolos que se aplicarán ante los casos sospechosos o confirmados de coronavirus en los establecimientos educativos en este nuevo ciclo lectivo que comenzará la semana próxima. 

De  acuerdo a lo informado por Alejandro Venerando, en caso de que algún estudiante, docente o personal de la institución se contacto estrecho  asintomático con dosis de refuerzo no habrá que hacer aislamiento y se podrá seguir asistiendo a la escuela con el uso estricto de barbijo. Tampoco habrá que aislarse de no presentar síntomas y tener el esquema inicial de vacunación completo o que haya tenido covid 90 días antes, pero si testearse al quinto día. 

Sólo corresponde aislamiento de 7 días a los contactos estrechos de un caso confirmado  que no se hayan vacunado o tengan el esquema incompleto. 

 

Los casos confirmados no deben asistir a la institución educativa y se seguirá los mismos lineamientos para los contactos estrechos que en la población general (placa anterior) 

Si existe una sospecha de brote en el aula o la escuela primer se realizará una investigación epidemiológica de brote y se tomarán las  medidas necesarias, que no implica la interrupción del dictado de clases. Sin embargo, se aclaró que de resultar insuficientes las medidas correctivas (uso de barbijo, ventilación, etc) puede suceder para cortar la cadena de contagios.