Por primera vez en el año y también como debut de la nueva administración del Parque Provincial Ischigualasto, la semana próxima la gente podrá acceder a una opción ideal para hacer turismo. Se trata del Circuito Luna Llena, que consiste justamente en recorrer el camino de geoformas y atractivos de millones de años de antigüedad que hay en el parque, bajo la iluminación exclusiva y despampanante de la Luna. Esta experiencia ya fue realizada en años anteriores y siempre tuvo una excelente devolución en los visitantes.

Para poder sumarse a este circuito, que se realizará durante cuatro noches seguidas desde el martes 23 hasta el viernes 26 de enero inclusive, primero sí o sí hay que realizar una reserva al número 2644188064. La entrada cuesta $10.500 por persona e incluye todo el recorrido, el servicio del guía y el acceso a todas las instalaciones del sitio, incluido el museo de dinosaurios de la UNSJ.

Juan Pablo Teja Godoy, coordinador general del Parque Ischigualasto, destacó que el Circuito Luna Llena no sólo es "perfecto para disfrutar en familia", sino además "una opción realmente distinta y que ofrece una experiencia única, porque lo que se puede ver bajo la luz de la Luna es impresionante".

El funcionario dijo que los visitantes, como llegan en tandas con horarios ya coordinados al momento de hacer la reserva (la apertura del circuito es a las 20 horas), "pueden cenar en la confitería del parque, que estará abierta hasta la medianoche, cuando ingresa el último turno. Incluso los grupos pueden llevar su propia cena, tipo picnic, y comer al ingreso o después de que haya terminado el circuito, en la plaza seca o algunos de los lugares que tenemos para el público".

Este circuito nocturno incluye un tramo de trekking, en el que por supuesto hay que bajarse de los vehículos. Ese recorrido a pie es de dificultad baja y dura cerca de 1 hora 45 minutos. Por eso recomiendan ir con ropa y calzado cómodos. "Es la mejor parte del recorrido", aventuró Teja. Terminada esa parte, se continúa en las movilidades particulares. Y el circuito completo, con las explicaciones del guía, tiene una duración total de unas 3 horas.