Más abrazos. La primera edición del Festival del Reencuentro Pocitano dejó muy conformes a sus organizadores, que prepararon para este fin de semana una nueva grilla de espectáculos.

Quedaron tan conformes los organizadores con el debut, que ahora cargan con la ansiedad de la segunda edición del "Festival del Reencuentro Pocitano" que comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo. Y la expectativa se alimenta tanto o más por lo que ocurra en "las tribunas", que por los números artísticos, deportivos y otros que se vayan produciendo.

Al igual que el año pasado, que se desarrolló también durante el primer fin de semana de febrero, la Plaza de la Libertad será el punto principal de convocatoria. Osvaldo Olmo Gómez, integrante de la comisión organizadora, resaltó que "el año pasado el show estaba muchas veces en las tribunas, porque es ahí donde se producen los reencuentros".

La estimación apunta a 15.000 personas presentes en la primera edición del Festival que, para este año, además de los números artísticos anticipa que contará con familias de Canadá y Estados Unidos que actualmente se encuentran visitando amigos y familiares en el departamento sanjuanino.

Olmo Gómez agregó que la invitación está abierta para los que nacieron en esa tierra, vivan o no hoy en ella, y para aquellos que tengan algún recuerdo particular de Pocito "como puede ser los bailes de Chésaro o la Fiesta de Santa Bárbara".

Si bien la entrada es libre y gratuita para presenciar los números artísticos (ver aparte), se realizará una campaña solidaria en beneficio de la Escuela Luis Vernet. Por eso, quienes quieran colaborar con los chicos de esa escuela pueden aportar cuadernos (tipo A4), lápices, lapiceras, cartulinas, marcadores, papeles afiche, crayones, plasticolas, tijeras y libros de lectura, entre otros.

El festival surgió de una página de Facebook (Soy pocitano hasta el fin de los tiempos), para trasladar los encuentros virtuales en el territorio real, para que los abrazos sean en carne y hueso. Con esta segunda edición, la pretensión es consolidar este festival "que tiene por objetivo en centrarnos en ir contra la famosa grieta que se instaló en los últimos tiempos, así volvemos a los días lindos", concluyó Olmo.

La agenda de actividades


La apertura, que será hoy, estará a cargo de los mendocinos Urban Gods. También actuarán Mercedes Quiroga, Los Haraganes, Luis Díaz-Pepe Cruz, Ariel González, Díaz Heredia y Alto Voltaje. A las 18 habrá jornada literaria en el salón municipal, con Edgardo Mendoza. También habrá stands de artesanos, además de exposición de autos antiguos. Mañana, con Danza y malambo, La Junta realizará la apertura. Actuarán Melisa Tello, Juanjo Recabarren, Florencia Brunella, Martín Sagua y Embrujo. El domingo actuarán el Ballet Nuevo Arte. Luego se presentarán Honestidad Brutal, Puesta del Sol, Daniel Puigdengolas, Yasmin Mesina y El Bloque.