No tienen luz, ni agua potable, duermen tapados con nailon en una ranchito y en total soledad. Elio y Fernando Tapia tienen 64 y 62 años respectivamente y viven en medio de una pobreza extrema. Su historia salió a luz en DIARIO DE CUYO y tras la publicación se movilizaron acciones solidarias.

Un trabajador minero ya llevó donaciones y ahora siete centros de jubilados se preparan para visitar a los hermanos, con más asistencia y hasta con una fiesta, con músicos invitados.

"Leí la historia y me conmovió, quizás también porque es gente grande como yo. Trabajo con los centros de jubilados y surgió la idea de llevarles ayuda. Hasta ahora son siete centros de jubilados de Chimbas los que empezamos a trabajar para llevarles asistencia. Estamos recolectando ropa de hombre, alimentos, abrigo de cama y sábanas, pero además la idea también es ir a almorzar con ellos y armar un baile", contó Gilberto "Huracán" Carrizo, locutor y animador de eventos vinculados a adultos mayores.

Es que el día de la visita solidaria, prevista para el 26 ó 27 de junio, los jubilados que puedan llegar al lugar irán acompañados por "Los Chamameceros del Norte", un conjunto musical de cuerdas y bandoneón que comprometió su ayuda, según dijo Carrizo. "Queremos no sólo llevarle ayuda, sino también un poco de alegría", explicó "Huracán".

Pero además, y tras otra campaña que encaró un minero que leyó la nota mientras estaba en Veladero, los hermanos Tapia recibieron donaciones. Gabriel Sainz (23) estaba en la montaña y desde su cuenta de Facebook empezó a pedirle ayuda a sus contactos.