El intendente de Iglesia, Mauro Marinero, anunció que ayer comenzaron a fumigar para tratar de matar a la chicharra del álamo, que en forma de plaga afecta a Rodeo y empezó a complicar también en Bella Vista y Villa Iglesia.

‘Hemos adquirido una decena de máquinas fumigadoras y vamos a poner una cuadrilla por distrito afectado, para hacer aplicaciones casa por casa y finca por finca‘, expresó Marinero. La chicharra está dejando los álamos a medida que los árboles pierden las hojas y busca refugio en las viviendas, causando molestias a los vecinos y afectando el turismo.

Por su parta, uno de los problemas que se presenta con la aplicación del veneno es la incidencia que pueda tener sobre otros seres, como las abejas, por lo que los apicultores habían mostrado su preocupación. ‘Por eso les hemos pedido a los apicultores tapar las colmenas y cerrar las piqueras cuando se acerquen las cuadrillas fumigadoras’, dijo el intendente.

Por la cantidad de alamedas y chicharras, algunos vecinos pidieron hacer una fumigación aérea, pero desde la Dirección de Sanidad Vegetal de la Provincia lo descartaron. ‘El avión es útil para franjas de campos definidas y no es el caso de Rodeo’, dijo Valeria Pantano, a cargo de esta repartición.