Se viene un espectáculo con un colorido único para empezar a palpitar el Carnaval Por Siempre en Chimbas 2017. Es el Festival Sambasol en el que la Agrupación Juventud y Amistad elegirá Reina, pasista y bailarines para competir en el corso chimbero. Se realizará mañana y el sábado, a las 22,30, en la Delegación Municipal Oeste, Barrio Fragata Sarmiento.

Además de elegir a los representantes también habrá espectáculos artísticos. Mañana, tras la elección de la Reina Infantil, actuará el grupo cuartetero Orly; mientras que el sábado, tras la elección de la Reina Juvenil, de la Pasista y de los bailarines y bailarinas juveniles, será el show de Leo Jorquera.

Reconocimiento

El Ministerio de Turismo y Cultura declaró de Interés Cultural y Turístico al Festival Sambasol 2017. Es la primera vez que este evento recibe una distinción por parte del Gobierno provincial. En el 2002 fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chimbas, distinción que también obtuvo en años posteriores.
 

El precio de las entradas será de $100 para mañana y de $50 para el sábado. Los tickets para mañana se pueden comprar de manera anticipada a $80 en la sede de la agrupación.

Nuevos servicios

En abril próximo la Agrupación Juventud y Amistad abrirá, en su sede del Barrio Fragata Sarmiento, una escuela de danzas para que los niños y jóvenes de Chimbas aprendan a bailar clásico, árabe y ritmos latinos. Actualmente les enseña gratis los pasos de batucada y también a tocar los instrumentos que se utilizan para este ritmo.

Las candidatas a Pasista y a Reina Juvenil participaron de una producción fotográfica de este diario para promocionar el Festival.

Trayectoria

21 es la cantidad de años que la Agrupación Juventud y Amistad, de Chimbas, lleva realizando de manera ininterrumpida el Festival Sambasol para elegir a quienes la representarán en el Carnaval por Siembre en Chimbas.

Participación

300 Es la cantidad de integrantes, de todas las edades y de ambos sexos, que tiene la Agrupación Juventud y Amistad distribuidos en los rubros comparsa, murga, bailarines, bailarinas pasista y reinas, tanto infantiles como juveniles.