A 8 días de que se diera difusión a la convocatoria de adopción de dos chicas de 13 y 16 años que buscan familias en San Juan, desde los dos juzgados intervinientes indicaron a este Diario que ya realizan entrevistas a personas que quienes darles un hogar.

"Tenemos anotadas a varias familias y se empiezan a realizar entrevistas de despeje. Tenemos que realizar a fondo esta evaluación de rigor porque hay que tener en cuenta que, quienes se anotan, son personas que nunca han sido sometidas a una entrevista. Lo que pasa es que, como del registro de adoptantes nadie quiere adolescentes, tenemos que salir a buscar gente", indicó el juez Estaban de la Torre, del Tercer Juzgado de familia, que tiene a su cargo el caso de la chica de 13 años.

Y agregó: "Por eso es muy pronto todavía para hacer análisis, estamos viendo la situación".

Cabe recordar que según informaron desde la Justicia, se trata de una adolescente que goza de buen estado de salud. Se desempeña en actividades artísticas, manuales, y tiene conocimientos en computación. Disfruta mucho de las salidas al aire libre. Es simpática, alegre, perseverante, solidaria y sensible.

En cuanto al caso de la chica de 16 años, el titular del Segundo Juzgado de Familia, Gustavo Almirón, indicó que "por el momento hay una sola familia que está siendo evaluada. Pero claro, lleva varios días evaluar todos aspectos que se debe tener en cuenta para qué calidad de vida le pueden dar a la joven".

En este caso, se trata de una adolescente que está cursando estudios en una escuela de capacitación laboral, y realiza tareas recreativas de gastronomía y jardinería. Es sociable, afectuosa, compañera, comunicativa, y colaboradora en los quehaceres del hogar.

Quienes estén interesados, todavía pueden acercarse al Registro Único de Adopción, ubicado en calle Entre Ríos 416 sur, de lunes a viernes de 14 h a 17 h, o realizar su consulta llamando al número telefónico 4273940 o vía mail a través del correo electrónico registroadopción-sjn@jussanjuan.gov.ar