Luego de las restricciones aplicadas por el Gobierno debido a la segunda ola de coronavirus que azota al país, el Ejecutivo provincial dispuso que aquellas personas que tengan que circular en horas de la madrugada por cuestiones laborales deberán solicitar un permiso especial. 

"Este permiso es para las personas que lleven adelante actividades económicas que se realizan en la madrugada "como mozos u otros empleados que vuelven de sus trabajos, gente que trabaja en estaciones de servicio, panaderías y demás. Es para que puedan justificar su presencia en la calle", dijo el secretario de Seguridad Carlos Munisaga y aclaró que se contemplarán algunas excepciones, como en casos en lo que alguien tenga alguna emergencia. Además, señaló que en ese tipo de situaciones se debe apelar al diálogo con los uniformados.

Personal de salud y de las fuerzas de seguridad no tendrán que solicitar el permiso.

Uno a uno los trabajadores que deberán sacar los permisos:

  • Las personas afectadas a las actividades industriales de procesos continuos que se encuentren trabajando en horario nocturno, de conformidad con sus respectivos protocolos de funcionamiento.
  • Las personas que deban retornar o concurrir a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo y viceversa.
  • Las personas afectadas a la prestación de servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  • El personal que presta servicios en el Ministerio de Salud Pública y las fuerzas de seguridad de la Provincia no deberá tramitar permiso de circulación, debiendo acreditar la situación con su credencial correspondiente.
  • Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

Cabe recordar que los horarios en los que quedó limitada la circulación son de 1 a 6 de la mañana, de domingos a jueves, y de 2 a 6 los viernes y sábados.

"Es un formulario muy sencilo de completar y es muy importante hacerlo, porque el obejtivo es reducir la circulacion a la máxima expresión  posible. Si nos juntamos a comer, a la 1 ya tenemos que estar en la casa", sostuvo Fabiola Aubone, ministra de Gobierno.

Para inscribirse, hacé click aquí permiso para circular.