Con capitales chilenos, ya está en funcionamiento en los galpones de la exfábrica de motos Maverick, en Pocito, una planta de empaque de alfalfa que, por ahora, envía su producción al vecino país, pero aspira a llegar a otros países de América y del mercado asiático. Se trata de Forrajero Argentina, que produce pellets para alimentar todo tipo de ganado.

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, fue recibido por Fernando Serrano Chiesa, gerente de Operaciones de Forrajero Argentina.

En la oportunidad, y en comunicación virtual con Ramón Yavar, director de Forrajero, el directivo expresó su beneplácito por la puesta en marcha del emprendimiento, con el que aspiran a producir entre 30.000 a 40.000 kilos de alfalfa al año. También habló de su interés en armar alianzas estratégicas con otras empresas de riego y fertilizantes de la región porque dijo, que al igual que en Chile, el problema en San Juan es la falta de agua para los cultivos, por lo que señaló que hay que apuntar a ser más eficientes.

Según consigna en su página Forrajero fue fundada en Chile en junio del 2017. Y su nacimiento fue producto de la amistad de un grupo de empresarios ligados al mundo de los caballos y la agricultura, cuya motivación fue desarrollar una empresa orientada a la alimentación animal, aprovechando la alta calidad de los pastos forrajeros chilenos.

A su turno, el gobernador Uñac expresó que "acá tenemos excelentes productores y hay que ver si se puede conseguir más alfalfa local". En ese sentido manifestó que "tenemos un sector empresario que se ha capacitado, con herramientas que desde el Gobierno podemos proveer para buscar nuevos mercados". "Nos ponemos a disposición para primero ofrecer tierra a los productores, hay créditos a tasa subsidiada, pero hace falta la reconversión del riego para producir más y mejor", sostuvo el mandatario provincial