 Si bien las boleterías se habilitaron ayer para ingresar a la feria, las puertas abrirán hoy a partir de las 20, mientras que a las 21 será el acto central de apertura, por calle Libertador.

Desde mañana y hasta el viernes, los tickets, cuyo costo es de 40 pesos, podrán comprarse a partir de las 9 hasta el horario de cierre de la feria. Este pase habilitará para ingresar a los shows de Ciro y Los Persas, Kapanga, Ráfaga, Sabroso y el sector de campo y tribuna de Abel Pintos. Mientras que para Maná hay que tener entrada especial que todavía se puede conseguir en el Teatro del Bicentenario (las más caras ya están agotadas).

La Fiesta puso a disposición todo su potencial local, desde la animación digital a cuecas durante el show final, todo estuvo en manos sanjuaninas.

En la feria habrá stands que mostrarán la producción local, aunque habrá algunas perlitas como es el caso del espacio que montó el Gobierno de la provincia para mostrar a la gente lo que fue el Cruce de los Andes, con un despliegue tecnológico sin precedente. Además habrá espacios de comidas para todos los gustos y sectores destinados a los más chicos, tal como sucede todos los años.

La feria estará abierta desde esta noche hasta el próximo viernes. Ese día, el Carrusel del Sol tomará protagonismo a partir de las 21,30, por avenida Ignacio de la Roza. Mientras que el sábado 25 de febrero, la actividad se trasladará al Autódromo Eduardo Copello. Allí habrá un imponente escenario que simulará a un anfiteatro para que la gente pueda ver más de cerca el espectáculo.

Shows musicales

En la jornada de hoy, que será la apertura, el plato fuerte será la actuación de Abel Pintos, en el escenario mayor montado en el Estadio Abierto. Su actuación está programada para la 1 de la madrugada. Antes de él, tocará Sergio Galleguillo.


Mañana miércoles será la noche del cuarteto. A las 23,40 subirá al escenario Ráfaga y luego le tocará el turno a Sabroso. Antes de ellos actuarán Pijama Party y King of Banana. 


El jueves 23 de febrero será la noche de rock. Actuará Ciro y Los Persas, a partir de la 1. Antes estará Kapanga, Huayquil y Buda, entre otros. El show internacional llegará con los mexicanos de Maná, el viernes 24 de febrero. La presentación está prevista a la 1 de la madrugada.


Además de estos artistas, subirán al escenario más de 100 músicos locales tales como Javier Acuña, Duende Fusión, Claudia Pirán, Plan B, Labriegos, Gustavo Troncoso, Flores Rodríguez, Gabriel Kurban, Palo Santto, entre otros.