Ayer, la Caja de Acción Social (CAS) puso en marcha una línea de créditos inédita: la ayuda económica de hasta $150 mil pesos para la refacción de la vivienda familiar. Es por eso que anunciaron que desde el próximo lunes ya se podrá solicitar uno de estos préstamos, destinados a los empleados de la Administración Pública, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y de los municipios. Desde el 2004 este organismo puso en marcha la entrega de créditos para empleados estatales, pero es la primera vez que se destinan específicamente a la refacción de la casa.
Guillermo Ruíz, presidente de la CAS, dijo que estos créditos tendrán una tasa mensual del 2% y hasta 48 meses de plazo para su cancelación. También agregó que esta ayuda económica tiene un destino específico como es la adquisición de materiales de construcción para refaccionar la vivienda.
Para evitar que el dinero del crédito otorgado se utilice con otros fines, la CAS transferirá el monto total de lo acreditado directamente a la cuenta del proveedor elegido. ’Ya se han sumado algunos comercios a la lista de proveedores, así que los solicitantes podrán consultar también dónde realizar las compras. El beneficio principal para el solicitante es que podrá comprar los materiales a precios de contado’, dijo Ruíz.
Aclaró que los comercios que pueden participar de esta nueva línea de créditos son las ferreterías industriales, corralones, pinturerías, herrerías, carpinterías y casas de iluminación, entre otros.
Para solicitar uno de estos créditos los interesados deberán dirigirse a la dependencia de la CAS en calle Mendoza 451 Sur, Capital, de lunes a viernes, y presentar recibo de sueldo, tres presupuestos de compra de materiales y un garante que también deberá ser un empleado estatal. El monto del préstamo dependerá del poder adquisitivo del solicitante. Luego, el beneficiado deberá presentar las facturas que acrediten la compra realizada con el dinero del préstamo.
Ruíz agregó que en esta primera etapa se contará con un fondo de $20 millones para prestar, pero que no se descarta que aumente si también crece la demanda.
