A pesar de que falta más de un mes para que llegue la Navidad, varios grupos ya comenzaron las campañas solidarias para juntar donaciones para regalar a los chicos vulnerables. Desde algunas instituciones comentaron que este año decidieron iniciar los pedidos con antelación debido a la crisis económica. De hecho, la mayoría comenzó a principios de noviembre para que los interesados en colaborar tengan más tiempo. A continuación, una guía con las campañas que hay hasta el momento para ayudar a personas necesitadas.

Corazones Contentos

Un grupo de mujeres de Rawson organiza una campaña para ayudar a los chicos del merendero Corazones Contentos, donde comen más de 100 niños de la zona. Ellas piden donaciones de ropa, útiles escolares y juguetes para que pueda entregar Papá Noel. Las donaciones se pueden entregar en el merendero ubicado en el cruce de Vélez Sarsfield y José Dolores, en el barrio Güemes; o llamando al 2645629722.

Solydar

El grupo Solydar Manos Abiertas está realizando nuevamente la campaña "Una Feliz Navidad para los Niños de Zonas Alejadas". Las donaciones las reciben en la fundación Solydar, ubicada en Mariano Moreno 270 Sur, Rivadavia. Para más información llamar al 4260691 o al 156729681. Este grupo solidario pide donaciones de juguetes, golosinas, jugos, alimentos, ropa y calzado para niños de Tudcum, Valle Fértil, Angaco, El Encón, Villa Independencia Caucete, Médano de Oro, Media Agua y Chimbas.

Asociación del Milagro

La Asociación del Milagro ayuda a unos 100 chicos de merenderos de los departamentos Rawson, Pocito y Capital. Realizará por quinto año consecutivo la campaña para buscar padrino para que ayuden a familias humildes a pasar una Navidad digna. Además de buscar padrinos para colaborar con la cena y con los regalos, piden donaciones de juguetes, útiles escolares, calzados y ropa para chicos. Los interesados en colaborar pueden llamar al 2645162577.

Posibilidad para Todos

Al igual que todos los años el grupo solidario Posibilidad para Todos organiza una caravana por el barrio la Estación y la Villa La Paz, donde hay un merendero con el que siempre colaboran. Piden donaciones de panes dulces, jugos, ropa, calzado y juguetes.


Las donaciones se pueden dejar en la casa 24 manzana 25 del Barrio La Estación, o llamando al 4340825 o al 154030597. Desde este grupo, además piden donaciones de árboles de Navidad que la gente ya no utilice y de adornos, para poder entregar a familias carenciadas.

Juguetes. Si bien la mayoría de las campañas apunta a recolectar juguetes para los más chicos, hay algunos que piden alimentos y hasta árboles navideños.

Fundación Voluntad Social

La Fundación Voluntad Social trabaja ayudando a más de 100 merenderos o comedores de distintos departamentos. Es por esto que comenzaron a pedir desde ropa hasta juguetes para que los chicos de diferentes zonas puedan celebrar Navidad y recibir algún regalo. Para acordar la forma de entrega se puede llamar al 2645 26-1674.

Grupo Isa

Esta ONG lanzó una campaña para ayudar a chicos del departamento 25 de Mayo. Piden juguetes y alimentos para que las familias de estos pequeños puedan celebrar la Noche Buena. Para mayor información (tienen distintos puntos de entrega en la provincia) se puede consultar al 2644474740.

Corazones Contentos de Caucete

Para ayudar a unos 50 niños del merendero Corazones Contentos de Caucete, Sandra Quintero (la mujer que tiene este merendero) pide donaciones de ropa, juguetes, calzado y alimentos. Para acordar la entrega o recepción de las donaciones los interesados pueden comunicarse al 2644 45-9518 o llevar las donaciones al barrio Oscar Raúl Gómez, manzana F casa 3.

Asociación Leb

La Asociación Leb tiene un comedor llamado Infancias Felices, en La Bebida. Ellos ayudan a unas 250 personas entre niños y adultos mayores. Piden donaciones de juguetes, principalmente para poder regalarles a los pequeños de la zona. Quienes quieran ayudar a este grupo pueden comunicarse al siguiente número 2646 71-7675.

San Juan Solidario

El grupo que año a año ayuda a chicos de localidades alejadas, también está realizando una campaña para ayudar a Papá Noel. La idea es poder llevar regalos a niños de Calingasta. Los interesados en colaborar con este grupo pueden hacerlo llamando al 2644 89-3020. También se pueden llevar personalmente al Club Julio Mocoroa, Mendoza 612 Norte, durante todo el día.

Comedor Niño Jesús

El grupo que comanda el comedor Niño Jesús de Angaco, donde asisten 150 niños, pide donaciones y madrinas y padrinos para que todos los pequeños reciban un regalo para Navidad. Para entregar las donaciones o hacer consultas se puede llamar al 2646621033.

VOLVER

------ Epigrafe Inicio ------
Preparativos. Muchas agrupaciones solidarias de la provincia ya comenzaron a recibir las donaciones que envían los voluntarios sanjuaninos y están organizando los juguetes que entregará Papá Noel, para la próxima Navidad.
------ Epigrafe Fin ------