Ayer 1 de noviembre comenzó a regir el nuevo horario de uso restringido del agua potable en San Juan, según lo determinado por OSSE. En ese contexto, indicaron cuáles son los usos considerados “de derroche” y dijeron que los inspectores podrán multar a quienes infrinjan la norma desde la semana que viene.

Según indicaron desde la empresa “no se podrá hacer uso del agua potable para acciones que no sean vitales de 9 a 21. Esta restricción rige en toda la provincia y todos los días, incluidos los sábados, domingos y feriados”.

Es considerado derroche el uso del agua potable fuera del horario permitido por OSSE:

- El lavado de veredas y riego de calles

- El riego de jardines y arboleda en general

- El lavado de autos

- El llenado y reposición de agua en piletas

- Las mangueras abiertas sin utilizar

A la vez indicaron que, desde el 1 de noviembre, inspectores de Obras Sanitarias recorren las calles de la provincia controlando y multando el derroche en horario restringido. Durante esta primera semana de noviembre, sólo darán aviso preventivo si ven mal uso del agua potable. Después de ese lapso se harán efectivas las multas, aunque no dieron a conocer de qué monto son.

Y aclararon que, los inspectores están siempre debidamente identificados por la empresa, no ingresarán a los domicilios y en ninguna instancia reciben dinero.

Para denuncias por el mal uso del agua, se puede utilizar los siguientes medios: