Tal como había sido anunciado oficialmente, durante los primeros minutos de este lunes se abrió la inscripción de modo online para los jóvenes sanjuaninos de 17 años sin comorbilidades que quieran vacunarse contra el coronavirus.

Quienes quieran anotarse deben ingresar a la página del Gobierno de San Juan. Una vez allí, buscar el ítem "mayores de 17 años" y hacer click en "Quiero inscribirme". Allí, accederán al formulario que se debe completar para registrarse.

Los llamados a este sector para recibir la dosis comenzarán ni bien las vacunas estén disponibles en la provincia, según había explicado la semana pasada la ministra de Salud, Alejandra Venerando. "Va a comenzar paulatinamente la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo", anunció la funcionaria. Y agregó que "sabemos que va ingresar este mes la vacuna Pfizer al país. Ahora se comienza con la inscripsión de los jóvenes que cumplen 17 años este año (es decir, la corte 2004) y en cuanto lleguen las dosis a la provincia se los comenzará a llamar".

Así, una vez que las dosis estén dispobibles, los jóvenes que se hayan inscripto recibirán un mensaje de texto al teléfono personal declarado desde el número 40340, con la fecha, lugar y hora designados para la incoculación.