El Teatro del Bicentenario empieza a mostrar todo su esplendor y detalles que lo harán único. Su fachada, por ejemplo, comenzó a exhibir el revestimiento de travertino en el arco del acceso principal y las láminas de acero cor-ten que cubrirán los sectores curvos. A su vez, en la sala principal están armando las bases del escenario y ya se puede caminar por los tres niveles de palcos. La obra del nuevo teatro tiene 79% de avance y la finalización está prevista para marzo de 2016.
Si bien los 290 obreros trabajan en diferentes frentes, el hall de acceso es uno de los sectores que más avance tiene. Es que todo el revestimiento exterior de travertino está listo, mientras que dentro están puliendo los pisos, colocando los vidrios y terminando el cielo raso.
A la fachada de la herradura que conforma la sala principal comenzaron a colocarle unas grandes láminas de acero cor-ten, un tipo de material realizado con una composición química que hace que su oxidación sea controlada. Por eso, las partes curvas del teatro tendrán este recubrimiento metálico de color óxido.
En tanto, la sala principal tiene una inmensa plataforma que hace de andamio para que los obreros trabajen sobre el techo, mientras que están colocando los soportes metálicos que sostendrán el escenario, indicó el arquitecto Rodrigo Bensadón. A su vez, ya se puede ver toda la sala desde los palcos curvos, uno a nivel de escenario y dos más en altura. El del medio, en tanto, tendrá un sector VIP.
Por otro lado, están montando las diferentes salas de ensayo; y en el subsuelo avanzan para instalar los complejos sistemas de la sala de máquinas.
Hacia el lado de avenida Córdoba, a la sala secundaria ya incluso se le ve su boletería propia.

