Ayer se dio a conocer una de las noticias más esperadas por los sanjuaninos: el neumonólogo con coronavirus, que había atravesado un periodo muy crítico en la enfermedad, se recuperó y ya no tiene Covid-19

Después de permanecer varias semanas en terapia intensiva, fue derivado al área clínica del Hospital Rawson y en las próximas horas continuará con su recuperación desde su casa, según informó la Jefa de Epidemiología de la Provincia, Mónica Jofré, en rueda de prensa.

El profesional deberá realizar rehabilitación kinesiológica para recuperar fuerza y masa muscular, además de capacidad pulmonar. Además, todos sus contactos estrechos también arrojaron resultados negativos en los PCR.

Con respecto al séptimo caso, el joven que llegó de México, aún tiene Covid-19 según el último hisopado, aunque muy leve. De todas formas, esperarán a obtener dos negativos para darle el alta. Similar situación ocurre con el último contagiado de San Juan, el camionero cuyo positivo saltó en un control en Emicar. 

Ambos son asintomáticos y se encuentran en buen estado.