Los contagios de Covid-19 de una persona de Zonda y otra de Albardón, primeros casos registrados en esos departamentos, llevaron a las autoridades a bloquear dos barrios en cada uno y realizar testeos de control entre los vecinos. Dentro de esos análisis, 26 test rápidos arrojaron resultados positivos, como consecuencia, se hisopó a esas personas. Finalmente, según informaron desde el Ministerio de Salud, todas esas PCR dieron negativo.

La detección de los casos de esos departamentos se conoció el lunes pasado y ambos casos corresponden a vecinos que se desempeñan en el Servicio Penitenciario y contrajeron la enfermedad allí.

En este contexto, las autoridades bloquearon dos barrios de Zonda, donde se testeó a 131 personas y 14 de ellas dieron positivo. Sin embargo, los contagios fueron descartados después a través del análisis de PCR.

El Albardón sucedió lo mismo. En este departamento también se bloqueó dos barrios, en los que se realizó 116 test rápidos, de los cuales 12 fueron positivos, pero se descartaron tras la realización de los hisopados.