A través de un comunicado que llegó a la redacción de DIARIO DE CUYO mediante un mensaje de WhatsApp, firmado por una persona que se identificó como Ulices (sic) quien dijo formar parte del equipo de Comunicación y Marketing de OK Eventos.
Allí salieron a aclarar públicamente los hechos ocurridos el fin de semana del 29 de noviembre pasado, luego de las denuncias por incumplimientos en eventos privados. A través de una carta en PDF presuntamente firmada por el empresario Mauricio Morales, quien actualmente está detenido en Mendoza por al menos 24 denuncias de presuntas estafas, aseguraron que todo devino de “una falla sistémica concentrada en un único fin de semana, que impactó en una fiesta de egresados, una boda y dos cumpleaños”. En ese marco, Morales pidió disculpas de manera directa y sostuvo que, pese a la intervención de proveedores y trabajadores externos, la responsabilidad final recae exclusivamente en la empresa.
“Si bien la realización de un evento de gran magnitud involucra a más de 50 trabajadores y múltiples proveedores externos, no busco deslindar culpas: entiendo que el compromiso con el cliente es personal y directo”, continúa.
“La voluntad de pago y resarcimiento es plena”, aseguró. “Hemos presentado ante la justicia una fianza que supera el monto adeudado para garantizar la indemnización de los clientes y recuperar mi libertad, paso fundamental para reactivar la operatividad de la empresa. No obstante, la justicia ha denegado momentáneamente nuestras propuestas de arreglo debido a los tiempos administrativos de la fiscalía. Esta demora impide que podamos concretar las devoluciones de manera inmediata, tal como es nuestro deseo”, expresó.
“Si el objetivo hubiera sido el fraude, no habríamos incurrido en los gastos logísticos que se evidenciaron en cada lugar. Se trata de un incumplimiento de contrato que estamos comprometidos a reparar integralmente”, reitera el comunicado.
“Deseo aclarar esto de forma contundente: se habla de cientos de eventos afectados, pero este ha sido nuestro único incumplimiento en toda la trayectoria de la empresa. De no ser así, existirían denuncias previas, mientras que nuestras redes sociales en Instagram y otros canales de OK Eventos reflejan años de conformidad y buenos comentarios de nuestros clientes”, insiste.
En ese momento, Morales menciona nuevamente su situación procesal: “Actualmente, nuestra capacidad de acción se encuentra limitada, ya que la justicia mantiene retenidos los teléfonos y herramientas de trabajo de la empresa. Solicitamos una resolución pronta que nos permita cumplir con nuestras obligaciones y proteger esta PYME que ha generado empleo a cientos de familias durante más de una década”.
Finalmente, manifiesta que “cualquier empresa o persona puede enfrentar una crisis o un error en su trayectoria. Pedimos comprensión y el espacio necesario para trabajar y devolver la confianza a quienes nos eligieron. Nuestra prioridad absoluta es y será cumplir con nuestros clientes y seguir contribuyendo al crecimiento de nuestra ciudad”.
“Esta carta fue escrita a puño y letra por el Sr. Mauricio Morales y transcripta por el equipo de comunicación que queda a disposición de los compañeros”, concluye.


