Obras Sanitarias informó que, como consecuencia de las lluvias persistentes registradas este jueves 22 de enero y la alerta meteorológica emitida por Protección Civil, se activaron maniobras preventivas para minimizar posibles consecuencias en el abastecimiento de agua potable en el Gran San Juan.
Según detallaron desde el organismo, la creciente generada en los ingresos de agua cruda a la planta potabilizadora de Marquesado afectó el normal funcionamiento del establecimiento, reduciendo su capacidad de procesamiento. Esta situación repercute directamente en la producción de agua potable y provoca una disminución en los niveles de reserva, así como también en el suministro habitual a los hogares.
Ante este escenario, Obras Sanitarias solicitó a la población extremar el cuidado del agua almacenada en los tanques domiciliarios, priorizando su uso para actividades básicas como consumo humano, higiene y alimentación.
Desde la empresa remarcaron que las maniobras implementadas tienen como objetivo evitar mayores inconvenientes mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas y pidieron colaboración a los usuarios para garantizar el abastecimiento general.
Para consultas o reclamos, los usuarios pueden comunicarse a los canales oficiales de atención de Obras Sanitarias: 264 506 4444 y 0800-222-6773.

