Con impotencia, Carla relata que ella y su hermano se enteraron de la muerte de su padre 23 días. Carlos Vicentela (64) vivía en la Residencia provincial Eva Perón y falleció el 5 de agosto, pero que la familia se enteró el 28, por un tío que había ido a visitarlo y le dijeron que su hermano había muerto. La mujer aseguró que desde la institución nadie les llamó para dar aviso del fallecimiento.
“La directora lo declaró como un señor de la calle, porque supuestamente nadie lo iba a visitar, no sale en ningún registro que falleció, no avisaron a nadie porque según ellas, nadie lo visitó, pero mi hermano sí iba, lo llevaba a su casa los fines de semana y además había dejado todos sus datos y ahora ni siquiera quieren entregarnos sus pertenencias”, relató Carla, quien vive fuera de la provincia.
Vicentela vivía en el hogar hacía unos meses. “Estuvo conmigo un tiempo, después se fue con su hermano a Rawson y no quería estar en ningún lado, estaba mal, decía que molestaba donde estaba, por eso se interna ahí, en el hogar”, contó Carla quien también refirió que su padre “tenía diabetes, tenía una pierna amputada” y les dijeron que la causa de muerte “fue por cáncer de colon, cuando él nunca dijo nada ni se quejó de nada”.
Con gran pena y mucha indignación, Carla quiso exponer lo que les pasó “para que toda la comunidad la inhumanidad con la que trataron a mi papá en el centro Eva Perón”.