La conmoción que generó el video de un vecino de Rivadavia golpeando ferozmente a su perra no solo despertó indignación generalizada, sino que movilizó a la Justicia y a proteccionistas que venían advirtiendo la situación. Luciano Castro, integrante de la ONG Mundo Patitas, compartió un mensaje agradeciendo la intervención y detallando el estado del animal, una perra de raza ovejero alemán que vivía en una casa del Barrio Judiciales.

Según explicó, “la situación penosa y horrorosa que vivía esta perra venía ocurriendo desde hacía bastante tiempo” y los vecinos pedían ayuda desesperadamente. El caso finalmente pudo ser documentado en video, donde se observa cómo el dueño la golpea con brutalidad. Esa evidencia fue clave para que las autoridades actuaran de inmediato.

La perra fue rescatada durante un allanamiento en el que participaron diversas áreas del Estado. Presenta dientes rotos, una patita trasera lesionada y un estado general de dolor muscular y miedo debido a la violencia recibida. Según informaron desde la ONG, deberá someterse a análisis de sangre y radiografías para descartar fracturas internas.

This browser does not support the video element.

Castro agradeció la colaboración de la fiscal Elina Roca, la jueza Parra, la Policía de la Comisaría 37ª, el área de Medio Ambiente, la UFI Genérica, el Dr. Gustavo Aragón, las voluntarias Rosmery Galeno, María Inés y Analia Molina, y al abogado Adolfo López Martí.

“Llevamos muchos casos, pero no podemos hacer ojos ciegos ante semejantes actos de maltrato. Cualquier ayuda es bienvenida”, cerró el referente de la organización.

Por otro lado, este miércoles trascendió que el dueño de la perra fue arrestado. Es de apellido Videla, tiene 60 años y trabaja en la Legislatura, dijeron los voceros.