El Gobierno provincial encaró un cambio histórico para entregar el beneficio de boleto escolar y docente, además de aplicar un nuevo sistema para la entrega de becas que le va a permitir a alumnos en condiciones económicas vulnerables.

A la fecha, las autoridades de Tránsito y Transporte informaron que 55.181 usuarios llenaron el formulario para acceder al boleto escolar y docente que estará atado a que el beneficiario tenga la tarjeta SUBE  a su nombre para que se aplique el beneficio, quedando atrás la credencial.

Y un dato que llama la atención es que de los 49.558 estudiantes que se anotaron, un total de 43.335 (87,4%) se postularon para acceder al boleto gratuito. Ahora, el Gobierno deberá entrecruzar los datos para ver a cuántos de esos efectivamente les corresponde y cumplen con los requisitos de acuerdo que el beneficio apunta a alumnos de hogares vulnerables, de bajos ingresos.

TODO EL DETALLES

TOTAL INSCRIPTOS 55.181

  • Beneficiarios aprobados hasta el momento: 36.809
  • Solicitudes en proceso: 18.372

ESTUDIANTES

  • Iniciales 1.032
  • Primarios 8.658
  • Secundarios 22.584
  • Terciarios 5.734
  • Universitarios 11.550

DOCENTES

  • Iniciales 830
  • Primarios 1.996
  • Segundarios 1.779
  • Terciarios 613
  • Universitarios 405