Durante los noventa y las décadas siguientes se transformó en un clásico en los hogares sanjuaninos. Los padres que ayudaban a sus chicos con la tarea escolar encontraban en él al aliado ideal. El suplemento Cuyito Infantil, que publicaba entonces DIARIO DE CUYO, era parte de la bibliografía que las familias elegían para un proceso de aprendizaje más lúdico y eficiente. El suplemento dejó de producirse a mediados de la década pasada, pero ahora hay una excelente noticia para docentes, padres y alumnos: desde el próximo domingo 28 de diciembre vuelve Cuyito a las páginas del diario, para acompañar la educación de los chicos a partir del ciclo lectivo 2026.

De hecho, la primera publicación de esta nueva era será justamente el Calendario 2026 con todo el estilo y contenidos de Cuyito, como un anticipo que marcará las formas y la tendencia del suplemento.

Luego, ya desde enero del año próximo, el clásico suple infantil retomará la vanguardia en la adaptación de contenidos pedagógicos para los chicos. Con juegos, propuestas de actividades de todo tipo, material literario y muchas apuestas más, Cuyito será un material de lectura infaltable en la mochila de los chicos.

Relanzar, actualizar y mejorar este producto es una decisión editorial de DIARIO DE CUYO cuando, para muchos, las pantallas parecen ser el único espacio donde recae la atención de los niños. El suple del diario papel no viene a pelear contra el mundo digital ni a negar ninguna de sus ventajas. Por el contrario, esta apuesta analógica es un complemento que abrirá ese rincón de vuelta al diálogo, a la participación de la familia, al seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela con contenidos divertidos en su formato, pero serios en su concepción y con el apoyo y asesoramiento de los más prestigiosos especialistas en el área educativa.

Las generaciones que aprendieron con el Cuyito al lado del cuaderno hoy tienen hijos en edad escolar. Saben lo que significa el aporte de ese material, más en una época en la que se complejizó tanto el sistema educativo como la vida cotidiana en sí misma.

Con el Calendario 2026, Cuyito vuelve a abrir esa puerta, que seguramente deja una rendija para la más sana nostalgia, pero que permite ir hacia adelante para acompañar un aprendizaje de calidad en los niños sanjuaninos.