Las intensas lluvias registradas a fin de la semana pasada no sólo provocaron cortes de ruta en Valle Fértil. También afectaron a varias familias de diferentes localidades, algunas de las cuales perdieron hasta la casa. Esto fue lo que motivó la rápida intervención de Cáritas para llevar ayuda a estos vecinos, organizando un gran operativo solidario en el que participaron desde voluntarios hasta policías y bomberos.

Policías y bomberos voluntarios de Valle Fértil también participaron del operativo de ayuda.

Voluntarios de Área MAGRE, de Cáritas de Valle Fértil que asiste y acompaña a los vecinos en situaciones de emergencia, fueron quienes organizaron el operativo solidario para ayudar a familias de las localidades de Baldes de Funes y Baldes del Sur de Chucuma, dos de las cuales perdieron sus casas precarias tras las últimas intensas lluvias registradas en este departamento. Además de conseguir donaciones, también se encargaron de la logística para llegar a destino con la ayuda.

Personal del Hospital de Valle Fértil también brindó asistencia a las familias afectadas.

En este marco, contaron con la colaboración de varios organismos que se sumaron al operativo con diferentes aportes. Desde Cáritas contaron que el municipio de Valle Fértil aportó camionetas oficiales para trasladar las donaciones y la asistencia oficial con colchones y nylon a estas localidades, ya que tras las lluvias los caminos de acceso quedaron prácticamente intransitables para una movilidad común.

This browser does not support the video element.

Tanto la Policía como los Bomberos Voluntarios del departamento también aportaron sus camionetas para el traslado tanto de mercadería como de las personas que llegaron a las localidades mencionadas para brindar contención a los damnificados. Entre ellas cabe mencionar al personal del Hospital de Valle Fértil que, además de verificar el estado de salud de los vecinos, también brindó asistencia psicológica a los más afectados por los daños.

El operativo también contó con la valiosa presencia del padre Alfredo Quero que dirigió la distribución de las donaciones de colchones, frazadas, sábanas, ropa, calzado, agua, alimentos no perecederos, verduras, frutas, artículos de limpieza y demás productos de primera necesidad. Desde MAGRE agradecieron toda la colaboración recibida para poder asistir a estas familias.