Varias son las historias detrás de la ansiedad que tratan de disimular los padres de los alumnos que durante este lunes y martes estarán rindiendo los exámenes de ingreso a los distintos Institutos Preuniversitarios. Una de esas historias es la de Cecilia, una madre que como muchas, espera con ansias que su hija logre una de las 565 vacantes que hay disponibles.

Acompañada por madres de compañeras de su hija, Cecilia espera entre mates y charlas que pasen las horas para reencontrarse con su hija. La previa se vivió de una manera peculiar, de acuerdo a lo que comentó. “Comenzamos el día bastante aceleradas porque se nos complicó por el horario. Estábamos bastante apuradas pero por suerte llegamos bien”, comenta.

Oriunda de Rawson, repasa que todo el año fue bastante intenso. “En el caso de mi hija fue bastante el sacrificio que se hizo. Todos los sábados nos levantábamos temprano para acompañarla y venir. Lo bueno es que ella lo tomó con calma y todo ha sido decisión de ella”, comenta.

Un detalle no menor es que la hija de Cecilia, en caso de aprobar, se convertiría en la primera integrante de la familia en asistir a in Instituto Preuniversitario. Cabe recordar que cada año la demanda es mayor debido al nivel educativo de estos establecimientos, su vínculo con la universidad y precisamente la preparación que reciben los alumnos de cara a una educación superior.

Entre la emoción, la esperanza y la fe, Cecilia acompañada de otras madres del Colegio Santo Tomás, aguardan a que pasen las horas y los chicos puedan atravesar el momento del examen de la mejor manera.

“Se nos va a hacer bastante largo, pero hay que aguantar y esperar. Un esfuerzo más para acompañarla”, reflexionó la joven madre de Rawson, que como muchas, espera con ansias que su hija pueda comenzar la siguiente etapa de escolaridad en algunos de los tres institutos que dependen de la UNSJ.