Desde este martes 13 se comenzará con la activación del boleto escolar y docente en las tarjetas Sube registradas a nombre del beneficiario.
El ministerio de Gobierno comunicó que durante la semana la Secretaría de Tránsito y Transporte enviará el mail de aprobación a los correos declarados por los inscriptos, que realizaron su solicitud desde junio.
Posteriormente, el usuario deberá esperar 48 a 72 hr hábiles para pasar por una estación TAS y acreditar por primera vez el boleto.
También podrá hacerlo desde la APP de Sube desde un teléfono con sistema NFC.
Este beneficio será otorgado a todos los estudiantes y docentes de los niveles y modalidades que fueron acreditados como tales en los organismos educativos estatales y privados de la provincia.
Desde la repartición destacaron que el beneficio es individual e intransferible. Esto quiere decir que, sólo los estudiantes de los niveles inicial, primerio, secundario, terciario y universitario, y los docentes en actividad que hayan sido acreditados como tales (es decir, que hayan aparecido en las nóminas de la educación privada y pública) podrán gozar del beneficio.
En caso de que en el lapso de una semana, el usuario no reciba el mail de aprobación y no vea acreditado el beneficio en la tarjeta (luego de haber pasado por una TAS o de haber activado la tarjeta en un celular con NFC) podrás enviar un mail a info.sube@sanjuan.gov.ar para informar tu situación particular.
Por otra parte advierten a la población de no caer en estafas puesto que el Ministerio de Gobierno no solicitará dinero extra.
Con la tarjeta SUBE registrada se puede:
– Obtener el boleto escolar y docente de inmediato sin necesidad de pedirle el beneficio al chofer. -Acceder a un sistema de transporte público más eficiente y seguro. -Podrás dar de baja la tarjeta por pérdida, robo o rotura desde el sitio web de Sube o el número 0800 (0800-777-7823) sin necesidad de acudir presencialmente al Centro de Atención Sube en el Centro Cívico.
-Recuperar el saldo en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta.
-Acceder a beneficios en descuentos nacionales o locales (jubilación, becas escolares, beneficios a ex-combatientes de Malvinas, programas de Anses, etc.)