Para conmemorar el Día de los Abuelos, los equipos técnicos y profesionales de la Residencia para Adultos Mayores organizaron una jornada recreativa y lúdica para los más de 150 residentes. Muchos de quienes viven en esta dependencia del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, pudieron participar pese a estar en sillas de ruedas o con ayuda de sus andadores y bastones.
Competencias de dominó, ajedrez, truco y escoba del 15; también de emboque de pelotas plásticas en el aro y bowling, bailes y música, además de pintura de dibujos y otras manualidades fueron parte del agasajo que incluyó una colación especial con jugo y galletitas.
La jornada culminó con la entrega de diplomas a los participantes y a quienes ganaron los concursos realizados en las disciplinas Cartas, Juegos Didácticos, Habilidades Artísticas, entre otras, por parte del ministro Carlos Platero, el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier y la directora de la Residencia para Adultos Mayores, Fernanda Vives, que compartieron la conmemoración e hicieron un recorrido por las instalaciones.
Más allá del festejo de un día especial que les permitió a las personas mayores salirse de sus rutinas con una actividad por demás variada y masiva, las diferentes propuestas generadas por los profesores de Educación Física, acompañante terapéutica, asistentes, trabajadoras sociales, psicóloga y kinesiólogos de la residencia; fueron un incentivo para motivar las relaciones sociales y fomentar la movilidad y la motricidad, teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno.
El Día de los Abuelos, se celebra en Argentina, cada 26 de julio. La fecha surge de una tradición católica que recuerda a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María, a quienes se conoce como los “patronos de los abuelos” por representar valores como la bondad, la esperanza, la caridad y la solidaridad.

