Se mantendrán las tardes otoñales, con máximas de 25 y 26 grados hasta el viernes,  por efecto de viento Zonda de altura la temperatura subirá más de 10 grados.

Así lo informó a la prensa el climatólogo, Germán Poblete, quien detalló qué pasará luego con la  temperatura cuando llegue viento del sector sur.

“El viernes, por un Zonda de altura y viento  norte, va a ser que la temperatura máxima suba a los 30 grados. El viernes va a ser el día más cálido de la semana, por una situación prefrontal que es la que origina la diferencia de presión entre Chile central y Cuyo” aseguró Poblete .

Luego, aclaró que  “en el atardecer del viernes aparecerá el primer vestigio de viento Sur moderado, porque ya el frente va a impactar el sábado en San Juan, elevando la nubosidad por la mañana,  con cielo prácticamente cubierto o mayormente nublado, pero la tarde ya va a estar completamente despejado o mayormente soleado”  haciendo que la temperatura máxima sea de 19 máxima con una mínima de entre los 10-12 grados. “El viento Sur se mantendrá todo el día, será  moderado, con una media de unos 25 km por hora, pero con algunas ráfagas que pueden ser mayores”, expresó.

“El domingo el frente va a pasar rápidamente  y va a dejar cielo parcialmente nublado lo que va a hacer que la temperatura suba de los 19 del sábado a 23 para el domingo” explicó sobre cómo seguirá.

Para el inicio de la semana próxima, volverán las máximas de entre 25 y mínimas de 11 grados.

“Estamos viviendo un típico Abril, que muchas veces lo hemos dicho, es la estación más confortable con la mayor cantidad de días con confort climático óptimo”, cerró Poblete.