El municipio de Pocito invita a la comunidad a disfrutar del verano con diferentes propuestas destinadas a toda la familia y gratuitas. Las actividades incluyen desde clases de danzas hasta el recorrido en bus por los principales atractivos turísticos del departamento. Las mismas se realizan en diferentes lugares, fechas y horarios para que más vecinos y visitantes puedan participar en varias de las opciones.
Una de las propuestas se llama ‘Pocito vive el verano’ y propone disfrutar de las noches estivales con música, danza y múltiples actividades al aire libre. Este programa incluye clases abiertas de danzas, shows de artistas locales y una feria de artesanos y emprendedores, pensada para compartir en familia y con amigos. El municipio ya organizó el cronograma para que tanto los sanjuaninos como los turistas puedan disfrutar.
Las actividades de ‘Pocito vive el verano’ se desarrollarán en distintos puntos del departamento, en las siguientes fechas y lugares: el sábado 24 de enero serán en el Boulevard Anacleto Gil; el domingo 1 de febrero, en Plaza de la Familia (frente a la Delegación Municipal de Zona Norte); el sábado 7 de febrero, en Plaza del Barrio Municipal; el sábado 14 de febrero, en Lateral de Calle 11, entre Joaquín Uñac y Ruta 40; el domingo 22 de febrero, en Plaza del Barrio Quinto Cuartel; y sábado 28 de febrero, en Plaza del Barrio Cerro Grande.
Además, durante las tardes de este verano, también se llevará adelante otra propuesta municipal bajo el nombre ‘Hecho en Pocito’, que ofrecerá clases abiertas del programa CulturArte, espacios pensados para aprender, crear y disfrutar en comunidad. En cada encuentro también habrá una feria de artesanos y emprendedores locales. Las actividades arrancaron el sábado pasado y continuarán el domingo 25 de enero, a las 20, en Boulevard San Martín (frente al Club Atenas). También, el sábado 31 de enero, a las 9, en General Acha y Calle 5; y el domingo 15 de febrero, a las 19, en Plaza del Barrio Ruta 40.
Por otra parte, los turistas podrán disfrutar del Minibús Turístico, con un recorrido guiado que permite conocer distintos atractivos del departamento, como lugares históricos, bodegas, aceiteras y champañeras. Este servicio es gratuito y se realiza de manera conjunta entre el municipio y la Cámara de Turismo del departamento. En cada establecimiento visitado, los pasajeros deberán abonar, en caso de corresponder, los costos de catas, almuerzos u otras actividades ofrecidas.

