Los vecinos de Jáchal comenzaron a palpitar la Noche Buena y la Navidad. El municipio de este departamento llevó adelante el tradicional encendido del Arbolito de Navidad en la Plaza General San Martín, en una celebración que reunió a familias jachalleras y a los niños y niñas que realizaron su Primera Comunión en la Parroquia San José, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción.

jachal-728x485
Papá Noel llegó a la plaza de Jáchal para repartir golosinas y abrazos.

Durante la ceremonia, hubo un momento emotivo. Fue cuando Gustavo Vaca, párroco del departamento, brindó su bendición a todos los presentes, invitándolos a vivir este tiempo de preparación con espíritu de fe y comunidad, para tener una Navidad plena y en paz. El acto contó con la presencia del intendente Matías Espejo, y demás funcionarios, las Paisanas Nacionales de la Tradición y las Embajadoras de la Persona Mayor.

jachal3-728x485
El padre Gustavo Vaca, párroco del departamento, bendijo a todos los presentes.

En su saludo, el intendente Espejo destacó que el encendido del arbolito ‘simboliza la esperanza, la unión y el valor de la familia’. Señaló además que la Sagrada Familia, representada en la base del árbol, ‘habla del espíritu de trabajo mancomunado que caracteriza al pueblo jachallero’.  También pidió a la Virgen María, en este día especial, ‘que proteja a todas las familias del departamento y nos guíe como una gran comunidad hacia un futuro mejor’. Finalmente, deseó ‘una muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo’

Como sorpresa especial, Papá Noel hizo su aparición para entregar caramelos, abrazos y sacarse fotos con los más pequeños, llenando la plaza de alegría y emoción. La jornada culminó con un brindis compartido y los mejores deseos para estas Fiestas, y con el anuncio que también se encenderá el arbolito en otras localidades del departamento. El 12 de diciembre será en Niquivil, el 13 en Villa Mercedes, y el 14 en Huaco.