Los vecinos de Jáchal comenzaron a palpitar la Noche Buena y la Navidad. El municipio de este departamento llevó adelante el tradicional encendido del Arbolito de Navidad en la Plaza General San Martín, en una celebración que reunió a familias jachalleras y a los niños y niñas que realizaron su Primera Comunión en la Parroquia San José, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción.

Durante la ceremonia, hubo un momento emotivo. Fue cuando Gustavo Vaca, párroco del departamento, brindó su bendición a todos los presentes, invitándolos a vivir este tiempo de preparación con espíritu de fe y comunidad, para tener una Navidad plena y en paz. El acto contó con la presencia del intendente Matías Espejo, y demás funcionarios, las Paisanas Nacionales de la Tradición y las Embajadoras de la Persona Mayor.

En su saludo, el intendente Espejo destacó que el encendido del arbolito ‘simboliza la esperanza, la unión y el valor de la familia’. Señaló además que la Sagrada Familia, representada en la base del árbol, ‘habla del espíritu de trabajo mancomunado que caracteriza al pueblo jachallero’. También pidió a la Virgen María, en este día especial, ‘que proteja a todas las familias del departamento y nos guíe como una gran comunidad hacia un futuro mejor’. Finalmente, deseó ‘una muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo’
Como sorpresa especial, Papá Noel hizo su aparición para entregar caramelos, abrazos y sacarse fotos con los más pequeños, llenando la plaza de alegría y emoción. La jornada culminó con un brindis compartido y los mejores deseos para estas Fiestas, y con el anuncio que también se encenderá el arbolito en otras localidades del departamento. El 12 de diciembre será en Niquivil, el 13 en Villa Mercedes, y el 14 en Huaco.

