Desde la Unión Industrial de San Juan (UISJ) informaron el fallecimiento en las últimas horas de la empresaria Adriana Martignoni, directora técnica de Bio Asist S.A. Su partida, calificada como “inesperada”, fue puesta en valor debido al legado de la sanjuanina en el ámbito industrial local, donde tuvo un fuerte papel en la puesta de valor de la mujer industrial.

Martignoni fue la impulsora y fundadora del Departamento Mujer de la Unión Industrial de San Juan en 2017, un espacio que propiciaba el desarrollo de las mujeres frente a industrias, esposas de industriales como emprendedoras. “Queremos mejorar la situación de la mujer en la industria desde cualquier rol, ya sea que estén al frente de la firma o que sean esposas de industriales. Queremos ayudar en su capacitación, estimular a las mujeres emprendedoras o con cualquier inquietud de emprender alguna actividad económica o y social”, había destacado Adriana en la previa a la inminente inauguración del departamento.

Casi una década después de aquella hazaña, la empresaria deja un gran dolor en la comunidad industrial sanjuanina. Desde la UISJ describieron a Adriana como “una gran amiga, empresaria aguerrida, luchadora incansable y de una generosidad y calidez que se manifestaban en cada acción cotidiana”.

adriana-martignoni-1-728x728

En un sentido mensaje publicado en las redes sociales, detallaron: “Su ejemplo permanece vivo en los valores que defendió y en la huella profunda que dejó en la comunidad industrial y humana de San Juan. Su legado nos compromete a seguir construyendo una industria más fuerte, humana y solidaria, como ella supo hacerlo”.

Desde el Colegio Médico de San Juan también lamentaron el deceso de la empresaria sanjuanina, a quien describieron como una “destacada proveedora de nuestra institución”.

Adriana falleció producto de una enfermedad que la obligó a residir estos últimos tiempos en Córdoba, donde llevaba adelante un tratamiento, conforme trascendió.