Con el campo de doma rodeado de gente desde temprano y el humo de los asados marcando el ritmo de la jornada, Angaco celebró el Día del Trabajador con una fiesta gaucha a pura tradición y emoción.
La cita fue organizada por la Agrupación Gaucha Cacique Angaco y reunió a unas 2.000 personas en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez, donde no faltaron las jineteadas, el folclore y las sorpresas.
La gran novedad de esta edición fue el “Mini campeonato de tambores”, una competencia de destrezas criollas que se realizó por primera vez en este evento: los jinetes debían sortear, en zigzag y a toda velocidad, dos filas de tambores de 200 litros sin tocarlos ni derribarlos. La adrenalina no tardó en llegar.
El festejo tuvo su broche musical con la actuación de Tres para el Canto.
Una jornada criolla, emotiva y renovada, que honró a los trabajadores al calor de las tradiciones sanjuaninas.
![[FOTOS] Asado, destrezas criollas y pasión gaucha: así se vivió la Fiesta del Trabajador [FOTOS] Asado, destrezas criollas y pasión gaucha: así se vivió la Fiesta del Trabajador](https://www.diariodecuyo.com.ar/media/uploads/2025/05/1-360x225.webp)
![[FOTOS] Asado, destrezas criollas y pasión gaucha: así se vivió la Fiesta del Trabajador [FOTOS] Asado, destrezas criollas y pasión gaucha: así se vivió la Fiesta del Trabajador](https://www.diariodecuyo.com.ar/media/uploads/2025/05/1-728x454.webp)