El paisaje invernal se volvió el plan del día para muchas familias sanjuaninas. La nieve, que se hizo presente con intensidad en algunos departamentos alejados como Sarmiento, se convirtió en el gran atractivo de este domingo, generando un verdadero éxodo de autos por la Ruta 40 hacia el sur de la provincia.

This browser does not support the video element.

Mientras en el Gran San Juan la caída de agua nieve se mantiene constante pero sin acumulación, en localidades como Los Berros, Divisadero y Pedernal el manto blanco cubrió los cerros, árboles y caminos, ofreciendo postales dignas del sur argentino.

El fenómeno motivó a decenas de familias a salir en busca de la nieve. La imagen que se repite es la de autos circulando “a paso de hombre” sobre la Ruta 40, especialmente a la altura de Media Agua, donde esta tarde se registró una extensa fila de vehículos rumbo a las zonas más frías del departamento Sarmiento.

Los Berros.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de inestabilidad continuarán durante toda la jornada y no se descarta que la nieve persista en zonas de precordillera, mientras en el llano podrían continuar las precipitaciones en forma de agua nieve.