Tenían 72 horas después de finalizada  la última carrera para limpiar el lugar. Pero no quisieron demorar con el objetivo de cuidar y devolverle la imagen natural al paisaje. Fueron los brigadistas de la Asociación Pilotos Vallistas (APIVA) que ni bien finalizó el Safari Tras las Sierras, en el departamento Valle Fértil,  limpiaron los lugares de mayor concentración de público para cuidar el paisaje.

La última carrera del Safari se corrió ayer y, en las primeras horas de hoy las sierras ya estaban libres de residuos y recobraron su paisaje natural habitual. Esto fue gracias a la rápida intervención de las brigadas de APIVA que no quisieron demorarse con la limpieza, pese a que la Secretaría de Ambiente les dio un plazo de 72 horas posteriores a la carrera para hacer esta tarea. De esta manera, en las primeras horas de este lunes, el sector de la primera pasada del Río Valle Fértil, punto de mayor concentración de público, ya presentaba su estado habitual y libre toda basura.

apiva5-707x728

Los brigadistas de APIVA colocaron carteles para mantener la limpieza durante el Safari.Desde APIVA dijeron que ‘este accionar no sólo responde al cumplimiento de una normativa vigente, sino que refleja un compromiso concreto con la responsabilidad ambiental y social que implica organizar un evento de estas características. Es por eso que el operativo de limpieza se desarrolló antes y después de las carreras. Primero, los brigadistas colocaron carteles que decían ‘Mantengamos vivo el Safari cuidando la limpieza’ y repartieron bolsas de residuos entre los espectadores antes del inicio de las carreras. Terminadas las competencias realizaron las tareas de limpieza.

En las primeras horas de hoy las sierras estaban libres de residuos.

Los brigadistas de APIVA dijeron que asumen que ‘la magnitud del Safari Tras las Sierras conlleva un deber adicional: preservar el entorno natural que hace posible la competencia y garantizar que el impacto sobre el territorio sea el mínimo posible’. Es por eso que la planificación anticipada, la rápida intervención y el trabajo coordinado de las brigadas forman parte de una acción institucional orientada al cuidado del ambiente y al respeto por la comunidad que recibe año tras año esta tradicional prueba deportiva