Cualquiera sea la obra social, paga plus. Es la determinación que tomaron los kinesiólogos sanjuaninos por el desfasaje en el pago del valor ético profesional que asciende a los 13.900 pesos.

Por este motivo, los profesionales de la provincia comenzaron a cobrar plus a los afiliados de todas las coberturas sociales. En diálogo con Radio Light, el presidente del Colegio Fisiokinésico de San Juan, Alejandro Strozza, explicó que tomaron la medida después de haber tolerado durante mucho tiempo la diferencia de costos a la hora de cobrar por sesión. “Tratamos de no comprometer a a gente pero es insostenible”, indicó.

En este sentido, detalló que las obras sociales pagan entre 6 y 7 mil pesos “cuando el valor ético es de 13.900”. Asimismo, apuntó directamente a la Obra Social Provincia que es la que menos abona por práctica. “El 60% de los pacientes tienen OSP, pero estamos hablando de que esta obra social paga unos 1.200 pesos. Muchos kinesiólogos han optado directamente para no recibirla”, agregó.

Finalmente dijo que cada profesional le dirá a su paciente cuánto paga la obra social o prepaga a la que pertenece y cuánto deberá abonar de plus.