Un gran acierto de la organización de la Fiesta Nacional del Sol 2024 fue el espacio destinado al deporte. Es que se convirtió en un imán para los más chicos que, además de poder empaparse de las más importantes disciplinas, es un gran patio de juegos. Para los papás también es atractivo, por lo que las familias pasan un buen rato recorriendo la zona de deportes de la feria.

This browser does not support the video element.

Para los más chicos, hay desde carreras con obstáculos donde la velocidad y la picardía son herramientas para sobresalir hasta la chance de hacer un gol al “Dibu” Martínez. Pero hay mucho más. Canchas de vóley, un espacio para el hockey, para las pesa -más de uno se anima a probar su fuerza.

Y para los más audaces, la pista del skatepark donde los que llevan patineta, patines o bicicletas pueden probar su destreza, además de ver a algunos expertos en esta materia.

Mientras dejan a sus hijos jugar, papás y mamás pueden desde conseguir información sobre determinadas disciplinas (federaciones y asociaciones tienen su espacio) hasta ver y sacarse fotos con autos clásicos que se exponen en un rincón de esta mini ciudad deportiva.

Además hay entendimientos donde la tecnología es un factor determinante y de gran atractivo.