La Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) contará con un nuevo laboratorio de prácticas e investigación clínica, gracias a un convenio con la empresa ‘Laboratorios Biofarma’. En este marco, la institución recibirá un importante equipamiento tecnológico que será utilizado con propósitos educativos, de investigación y desarrollo institucional.

Este convenio marco de asistencia y cooperación mutua que firmaron autoridades de ambas entidades, prevé la intención de cooperar recíprocamente en la programación y ejecución de actividades académicas, de extensión y de investigación universitaria. El objetivo general estará orientado a brindar asistencia técnica mutua en actividades que se consideren de interés para cada institución, de modo de contribuir con ello al cumplimiento de los fines propios de ambas instituciones.

catolica2-728x487

En la firma del convenio participaron el decano, Mauro Bergés; la rectora de la UCCuyo, María Laura Simonassi; y el gerente general de ‘Laboratorios Biofarma’, Nicolas Ferrer.Gracias a este acuerdo, la UCCuyo recibirá equipamiento tecnológico para el procesamiento de muestras y análisis clínicos, suministrado por ‘Laboratorios Farma’, en carácter de préstamo de uso por tiempo indeterminado. Además, la empresa se compromete a brindar asistencia técnica para el mantenimiento preventivo y correctivo de este equipamento.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la universidad se comprometió a instalar este equipamiento en un espacio físico adecuado, conforme a las buenas prácticas, a fin de conformar un Laboratorio de Prácticas e Investigación Clínica, destinado al uso de estudiantes, docentes y la comunidad académica. También se compromete a utilizar de manera exclusiva los reactivos provistos por el laboratorio, sin que ello implique compromiso alguno respecto de volúmenes o montos mínimos.

Mauro Bergés, decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, dijo que ‘este convenio representa un hito de gran relevancia institucional, no sólo por la magnitud de la inversión y el aporte tecnológico que implica, sino también por el valor estratégico de promover vinculaciones sostenidas entre la universidad y las empresas, orientadas al desarrollo de la ciencia, el conocimiento y la educación de calidad’.

El decano destacó especialmente el compromiso de Biofarma S.A ‘con la formación académica, la investigación y el fortalecimiento del ecosistema científico-tecnológico regional’, agradeciendo su confianza y disposición para construir proyectos conjuntos de alto impacto. ‘Este acuerdo reafirma la convicción institucional de que el trabajo colaborativo entre la academia y el sector productivo es un camino indispensable para generar innovación, potenciar capacidades y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad’, sostuvo Bergés.