En el marco de los festejos del 156to aniversario, la Policía de San Juan llevó a cabo una ceremonia religiosa que emocionó al personal y a sus familias. Declararon a la Virgen del Luján como ‘generala y protectora’ de la Fuerza. La ceremonia se llevó a cabo este lunes, en la previa del desfile, y con un momento muy especial. Autoridades policiales, de Gobierno y efectivos policiales vistieron la imagen ante la presencia del público y con el manto y la capa que el mismo personal confeccionó.

Con la participación de monseñor Mario Robles, de los sacerdotes Rómulo Cámpora y Gabriel Aciar, y del padre Mario Estrada, capellán de la Policía, comenzó la ceremonia religiosa. En primer lugar se colocó la imagen restaurada de la Virgen del Luján sobre una mesa frente al palco oficial, luego se procedió a vestirla en un clima de absoluto silencio y respeto por parte de todos los presentes.

Representantes del personal policial le colocaron el manto blanco que los propios efectivos de la Fuerza confeccionaron. Posteriormente, el jefe de la Policía, Néstor Álvarez, y el secretario de Seguridad, Enrique Delgado, procedieron a colocarle el manto celeste, acompañados por el silencio absoluto de los espectadores que filmaron varias de las escenas de esta ceremonia que se realizó frente al edificio de la Central de Policía, donde la imagen permanecerá entronizada.

Nuevamente, personal policial participó del acto. Dos efectivos fueron los encargados de colocarle el rosario a la Virgen, mientras que posteriormente, el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín, le colocó la corona para completar el atuendo de María. Fue recién en ese momento que la gente rompió el silencia para aplaudir y para rezar tanto el padre nuestro como la ‘Oración del policía’. La ceremonia concluyó con las palabras de monseñor Roble quien dijo ‘Virgen del Luján te declaramos generala y protectora de la Policía, y te pedimos que protejas al personal policial cada día, cada noche y en cada misión’.

