Varias son las historias que se pueden encontrar cada vez que se dan los exámenes de ingreso a los Institutos Preuniversitarios. La espera de los padres en las afueras de los establecimientos denota la importancia que esta instancia representa no solo para el alumno sino también para su familiar; pero también se pueden encontrar otras historias que trascienden la espera.

Ese es el caso del grupo de madres del Colegio Santa Bárbara, de Pocito, quienes se organizaron para poder estar presentes en un día tan especial para sus hijos. Rita, una de las madres, comentó a DIARIO DE CUYO que son un grupo que ronda las 10 madres, y muchas de ellas se conocen desde que sus hijos tenían 4 años e iniciaron el colegio.

“Somos amigas, madres, vecinas, compañeras de escuela, todo. Creo que estamos más nerviosas nosotras, por eso nos juntamos, para distender”, comentó.

Días previos comenzaron a organizarse para estar todas presentes. Algunas lograron acomodar sus horarios y otras pidieron permisos en su trabajo, dejando en claro la importancia de acompañar a sus hijos en un día tan importante y que reviste mucho nerviosismo para los pequeños que rondan entre los 12 y 13 años.

Llegar desde Pocito no fue complejo, pero sí la logística que ello representaba. Algunas compartieron vehículo para que el conseguir estacionamiento fuera más sencillo, mientras que otras fueron las encargadas de llevar el mate y alguna reposera para que la espera sea más amena.

“Lo importante es acompañar a los niños, y estar aquí con ellos. Ellos saben que acá los estaremos esperando porque queremos que lo vivan sin sentir la presión, sino como una experiencia linda”, reflexionó Rita.

Cabe recordar que durante este lunes se lleva a cabo el primero de los dos exámenes de ingreso (de Lengua) que deberán rendir los más de 1.600 alumnos inscritos. La continuidad se dará este martes, cuando sea el turno del examen de Matemáticas.