El director del Museo y Casa Natal de Domingo F. Sarmiento, Renato López confirmó que es “la primera vez que se hace de esta manera, con el Té colonial, habrá personajes históricos”, dijo sobre la actividad que se realizará el próximo sábado 5 de octubre, a las 17 hs. La entrada tiene un costo de $12 mil pesos y lo recaudado será asignado a “mantenimiento del museo y mejoras” comentó a DIARIO DE CUYO el director.

“Es un encuentro organizado por la Asociación de Amigos de la Casa Natal y el Sindicato UDA para colaborar con el museo. El objetivo es justamente colaborar con las necesidades del museo. Entre lo que tenemos previsto, la instalación de los aires acondicionado de las dos salas del ala norte y del ala sur. Los tenemos, pero la colocación es bastante costosa. Nos está ayudando, el gobierno de la provincia pero también con estos fondos podemos nosotros acelerar los tiempos. Son aires frio-calor, y el objetivo es conservar en mejores condiciones, con una temperatura regular, durante todo el a los bienes patrimoniales que están en las salas, además de brindar mayores comodidades para nuestros visitantes” dijo López.

“Tenemos muchas expectativas con el Té Colonial, está planeado para que efectivamente sea una experiencia para todos los que concurran, porque habrá representaciones artísticas, el té va a ser artesanal, ofreceremos dulces y alimentos como los que se hacían en el siglo XIX, además de masitas actuales también, por supuesto. Así que bueno, creemos que va a ser un lindo encuentro, también van a haber premios, el primer premio es un viaje a Buenos Aires, también una ruana y el libro Recuerdos de Provincia que se sortearán con los números de las opciones de los asistentes” describió sobre la propuesta.

López aseguró que esta acción no se tiene que ver con que se haya reducido el presupuesto del Museo, que es una entidad nacional, sino que “emprendemos estás acciones junto a la Asociación Amigos de la Casa Natal para encarar proyectos puntuales, además de ser una de las directrices que nos llegan desde la Secretaría de Cultura, que es gestionar recursos desde la sociedad civil y las empresas privadas para generar más actividades en el museo”