Los chicos nunca imaginaron que tendrían una despedida inédita. Y con mucho ritmo. Son los participantes de la colonia de verano de Tamberías, en Calingasta, que hoy recibieron la visita de la Banda de Música de Gendarmería que los hizo bailar a todos. Es la primera vez que los músicos de esta Fuerza visitan una colonia.

La iniciativa de esta propuesta inédita para dar cierre  la colonia de verano de Tamberías fue de Laura Vicentela, contrabajista y miembro de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ. Este año, la artista le propuso al Ministerio de Familia enseñarles sobre música a los chicos de la colonia en esta localidad  calingastina desde donde es oriunda su familia materna y donde decidió pasar sus vacaciones. ‘Quise trasmitirles a los chicos de esta lugar lo que yo sé y lo que yo hago. Por eso también quise que tuvieran un cierre musical. Recordé que en Barreal está la Banda de Música de Gendarmería y la invité’, dijo Vicentela.

This browser does not support the video element.

Los chicos se sorprendieron con la llegada de la gendarmes que ingresaron al lugar al ritmo de una marcha, pero que brindaron un concierto que incluyó desde música folclórica, pop y hasta canciones infantiles que conquistaron a todos los presentes que mostraron su entusiasmo bailando.

‘Lo bonito de todo esto es que el concierto también fue didáctico y educativo. Los gendarmes presentaron cada instrumento, hablaron sobre sus características y funcionamiento. Los chicos prestaron mucha atención lo que indica que realmente disfrutaron de esta actividad’, dijo Vicentela.