La crisis económica golpea a todos y, como suele ocurrir en tiempos complicados, aparecen ideas para tratar de sobrellevarlos y poder salir adelante. En este sentido, hoy se presentó en sociedad una innovadora moneda digital local llamada “PAR”. Lo hizo la Asociación Amas de Casa País delegación San Juan junto al exintendente de San Martín Cristian Andino, que la empezó a aplicar en ese departamento en la pandemia.

Según explicaron, fue diseñada para revolucionar el intercambio de bienes y servicios, ya que permite a productores, artesanos, emprendedores y prestadores de servicios comerciar sin incurrir en costos financieros.

LAS CLAVES DE “PAR”

-Es un sistema de intercambio solidario, basado en la confianza mutua, que facilita el acceso a bienes y servicios.

-El que ingresa recibe un préstamo de 10.000 pares, equivalente a 10.000 pesos, donde el beneficiario no necesita ni recibo de sueldo ni garantía ni nada.

-Tiene tecnología Blockchain, garantizando seguridad y trazabilidad en cada transacción.

-Apunta a una economía “colaborativa”.

-La aplicación de “PAR” está bajo la gestión de la MUTUAL PAR, una entidad dedicada al bienestar de sus miembros.

“Está basado en la confianza, tiene que haber alguien responsable que controle, el que se sume sea una persona de buena fe, donde ofrezco lo que produzco, me pagan con esta moneda y puedo comprar un bien”, explicó Andino.