La inestabilidad climática parece no dar respiro en San Juan. A las fuertes y dañinas lluvias del pasado fin de semana, vuelven a alertar sobre la probabilidad de nuevos eventos en buena parte de la geografía provincial.

En rigor, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo: “El área será afectada por tormentas fuertes, y de forma aislada, severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h”.

Y agrega, “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que podrían ser superados en forma puntual. En los niveles más altos de las áreas que incluyen a la cordillera, las precipitaciones pueden ser mayormente en forma de granizo y/o nieve”.

El fenómeno tiene preocupados a muchas familias, productores y autoridades teniendo en cuenta los antecedentes recientes de precipitaciones muy dañinas que golpearon la provincia, y que generaron muchos problemas en distritos como Zonda e Iglesia.