Apenas el público ingresa al predio el stand imponente de la Difunta Correa llama la atención. Con la imagen de Deolinda Correa rodeada de casas de madera y patentes gigantes de vehículos, los sanjuaninos podían caminar como si estuvieran en el Paraje de Vallecito. Un poco más allá estaba el stand del Parque Ischigualasto y pegado el stand del Observatorio Astronómico Pampa del Leoncito.

Es la primera vez que la Difunta se muestra en la Fiesta Nacional del Sol. Por iniciativa de la nueva gestión de la Fundación Difunta Correa y lógicamente a través del Ministerio de Turismo, el Paraje de Vallecito tuvo su stand y lo hizo de manera imponente.

Con la imagen de Deolinda en el centro, los sanjuaninos desfilaron por el lugar y llegaron a tocar la imagen dejándole algún pedido. Además, hubo una parte interactiva de juegos donde los presentes podían jugar a una ruleta y si respondían preguntas referidas a cultura general, podían llevarse diferentes premios como llaveros o cintas de la Difunta para los autos.

En tanto que unos metros más allá el Parque Ischigualasto montó sus figuras imitando de manera casi real a las figuras históricas del emblemático parque.

En el stand de CASLEO la astronomía expuso todo su potencial. El gran atractivo fueron los telescopios con que los presentes podían utilizarlos, los pequeños fueron los más interesados e incluso la fila contaba varios metros.



