Este lunes la Dirección de Protección Civil emitió un alerta por calores intensos en San Juan. Desde el Servicio Meteorológico Nacional, desde este lunes y hasta el viernes se esperan altas temperaturas, en toda la provincia.

Si bien este lunes la máxima pronosticada es de 37°C para martes y miércoles se esperan 39°C. En tanto que jueves y viernes, se prevén que la temperatura llegue a los 36°C, el sábado la máxima alcanzará los 32°C y el alivio recién llegará el domingo con una máxima de 28°C.

Cabe esperar la ocurrencia de tormentas (algunas de ellas fuertes o severas), especialmente durante las tardes y las noches, las cuales provocarán alivios temporarios a las altas temperaturas en forma puntual, según lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR)

Ante esta ola de calor y para tu seguridad, compartimos algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta:

– Seguir atento a los comunicados oficiales.

– Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos.

– No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

– Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.

-Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.

– Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.

– Niños y bebés: mantenerlos bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.

– Actividad física: reducir la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.

– Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

– Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.

– Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.