Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional,  el lunes  iniciará una seguidilla de días más calurosos de  lo acostumbrado en esta estación del año.

Con  jornadas despejadas o algo nubladas,  el primer día de la semana el pronóstico consigna  una máxima de 34°C y una mínima de 15°C, por la mañana habrá viento del sector sudoeste y del sector sudeste por la tarde, lo que promete brindar algo de alivio a la calurosa jornada.

El martes seguirá en aumento la máxima, que alcanzará los 36°C, con una mínima de 16°C. La jornada presentará una brisa del sudoeste por la madrugada y rotará al noreste por la tarde-noche.

El miércoles será el pico de calor y comenzará a bajar para el jueves y viernes. Ese día la máxima será de 37°C con una mínima que se ubicará en los 19°C. El viento será del norte todo el día, con una intensidad de entre 13 y 22 km/h.

El jueves la máxima será de 32°C y la mínima de 17°C, en tanto, se registrará un cambio de dirección del viento, que será del sector sudoeste a primera hora del día y del sudeste hacía la tarde noche, con una intensidad de 7 a 22 km/hr. Finalmente, en el pronóstico extendido, el SMN establece que el viernes las temperaturas serán de 32°C de máxima y 17°C de mínima, con una brisa del sudeste, rotando al este por la tarde.