La histórica nevada que cubrió de blanco al Gran San Juan este domingo trajo aparejado un drástico descenso de la temperatura y, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el frío se intensificará aún más durante los próximos días.
Este domingo, la Ciudad de San Juan registró una mínima de -3,9°C, una de las más bajas del año. Sin embargo, lo peor estaría por venir: para este lunes 30 de junio, se espera una mínima de -7°C y una máxima de apenas 7°C. Las condiciones se mantendrán similares el martes 1 de julio, con una mínima que también rondará los -7°C y una máxima algo más elevada, cercana a los 10°C.
La ola polar, que afecta a gran parte del país, provocó la suspensión de clases en varios departamentos sanjuaninos, especialmente en zonas alejadas y de montaña donde el hielo en rutas y calles representa un riesgo para la circulación.
El SMN mantiene vigente una alerta por temperaturas extremas y se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío, abrigarse en capas y prestar especial atención a niños, personas mayores y quienes padezcan enfermedades respiratorias.
El fenómeno climático de este domingo quedará sin dudas en la memoria colectiva de los sanjuaninos, no sólo por la postal inusual de la nieve en el centro capitalino, sino también por las condiciones extremas que se registran en estos días.

